domingo, 10 de marzo de 2013

En referencia al vídeo de Carmen estoy totalmente de acuerdo que si en un futuro somos profesores no nos deberíamos dejar de guiar por un señor de un despacho y lo que deberíamos de hacer es realizar en todo lo posible una clase que implique, que les lleve a los alumnos a desarrollar  la creatividad en todo lo posible.
También estoy de acuerdo en que la educación emocional tiene que estar presente en todas las horas de nuestro trabajo y sobre todo ayudarles a ser autónomos, a que tengan la autoestima alta....Una de las formas  para trabajar la educación emocional es esta, crear un blog en el que el alumno pueda hablar cada día de las clases que realizamos.
Estoy totalmente de acuerdo que hay que vivir en democracia y para ello plantean estas actividades para que el alumnado trabaje en conjunto.
En referencia al tema de las competencias generales quizás si deberíamos de inculcarles ese tema a los niños desde pequeños porque ya desde pequeños tendrían unos propósitos de educación.
Unos objetivos nunca pueden ser cerrados porque si no la creatividad no fluiría para nada.
Es verdad que siempre se les piden materiales a los niños que a lo mejor en su casa no les pueden facilitar y en ese caso debería de facilitárselo la escuela y hacérselo mas fácil tanto a los alumnos/as como a los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario